La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

El Santoral de hoy viernes 27 de febrero del año 2021 habla de la celebración de «San Gabriel» y «San Leandro» . El nombre de Gabriel, significa «Fuerza de Dios». Felicitaciones a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: GABRIELA y GABRIEL. Así como también a LEANDRO.

Por otra parte, el Escritorio de Embajadas de éste espacio, saluda muy atentamente a la Embajada de la República Dominicana acreditada en nuestro país, con motivo de Conmemorar los 177° años de su Independencia Nacional, extensivo al personal Administrativo del Consulado e Inmigrantes que hacen vida propia en nuestro país -que es tu país.

Entre tanto, le hacemos llegar al personal Diplomático de la Embajada de la República Arabe Saharaui Democratica, al celebrar tal día como hoy, su Día Nacional.

El 27 de febrero de 1873 fallece el General José Laurencio Silva, uno de los más ilustre próceres de la Independencia americana. Había nacido el 7 septiembre de 1791.

En otro orden de ideas, el aviador Cosmer Renella, realizó el 27 de febrero de 1920 dos vuelos sobre la ciudad de Caracas, teniendo como centro de operaciones el Hipódromo de El Paraíso.

En esa época de 1920, vale recordar, que la Universidad Central abrió sus puertas luego de permanecer cerrada desde 1912

En materia internacional, en Estados Unidos de Norteamérica, los republicanos ganaron las Elecciones Presidenciales, al triunfar Warren G. Harding.

En el ámbito de la cultura, nos vamos a nuestro país -que es tu país- donde la guía de espectáculos en la ciudad de Caracas, para ese año 1920, incluía el Teatro Municipal, el Teatro Nacional, el Teatro Calcaño, el Cine Realto, el Nuevo Circo, el Gran Circo Metropolitano, el Cine Candelaria y el Cine Pastora.

Y las Iglesias más concurridas por los fieles eran: la Catedral Metropolitana de Caracas, la Iglesia San Francisco, Santa Capilla, la Pastora y San José.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – C.N.P. 23782.

Deja un comentario