Wall Street en alza antes del reporte de empleo en Estados Unidos

Spread the love

El último tramo de la oleada de los llamados «valores meme» destacaba en Wall Street el miércoles, con los principales índices bursátiles subiendo ligeramente a la expectativa de que se publiquen datos económicos muy esperados esta semana. El sector tecnológico subía un 0,8%, proporcionando el mayor impulso al índice de referencia S&P 500, mientras que las empresas de servicios de comunicación y las de materias primas retrocedían.

Al informe semanal sobre desempleo y los datos de las nóminas privadas de mayo, que se publicarán el jueves, le seguirán las cifras de empleo mensuales del viernes.

Los inversores siguen de cerca la recuperación del mercado laboral, después de que una inesperada desaceleración del crecimiento del empleo en abril avivó la preocupación por la inflación.

El índice de referencia S&P 500 ha recuperado la mayor parte de sus pérdidas tras un retroceso de más del 4% a mediados de mayo por el temor a la subida de los precios y un posterior endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal.

El índice está ahora alrededor de un 1% de su máximo.

El Dow y el Nasdaq, en los que la tecnología tiene un gran peso, están a un 1,5% y un 3% de sus respectivos máximos históricos.

«La velocidad de la recuperación económica ha provocado algunas dislocaciones y dificulta que los inversores sepan si las pautas inflacionarias son transitorias o persistentes», dijo Rob Sechan, socio gerente y cofundador de NewEdge Wealth.

«Sin embargo, creemos que la reapertura (de la economía) superará estas preocupaciones».

El Promedio Industrial Dow Jones subía un 0,23%, a 34,656 unidades y el S&P 500 ganaba un 0,31%, a 4.215,42 unidades. El Nasdaq Composite avanzaba un 0,26%, a 13.772 unidades.

AMC Entertainment Holdings Inc escalaba un 24,8%, ya que inversores individuales en los foros de redes sociales no se inmutaron por el hecho de que un fondo de cobertura cambiara su participación en AMC, calificándola de sobrevalorada.

Más tarde, los inversores se fijarán en el «Libro Beige» de la Fed, un resumen del estado de las empresas en los 12 distritos regionales del banco central.

Fuente: VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *