Wall Street cerró con ligeras ganancias

Spread the love

Los principales índices bursátiles de Wall Street este miércoles cerraron “ligeramente” al alza. Por tercer día consecutivo, en los casos del S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones. Sin embargo, Wall Street entrado en un período de ajustes, luego que la semana anterior se produjeran atípicas variaciones impulsadas por Reddit.

Ante esta situación, la recién designada secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha pedido revisar si estas operaciones se encuadran dentro de lo que sea un mercado “justo y eficiente”. Antes esta petición, inversionistas y analistas estiman se acerca una regulación más estricta.

En Wall Street, el Dow Jones cerró en 30.723,60 puntos (+0,12%). El S&P 500 cerró em 3.830 puntos (+0,1%). Y, el Nasdaq Composite cerró 13.610,4 puntos, sin mayores cambios.

En Europa, las principales bolsas cerraron al alza, influenciadas por la percepción positiva que significó la designación como Primer Ministro de Italia del técnico Mario Draghi, ex director del Banco Central Europeo (BCE). La respuesta del mercado italiano fue inmediata, cerrando la FTSE MIB de Italia con ganancias del +2,09%

Los otros mercados bursátiles de Europa, el Stoxx 600 ganó +0,27%; el DAX de Fráncfort, +0,71%, y el Ibex 35 de Madrid, +0,78%. El FTSE 100 de Londres perdió -0,14%. El CAC 40 de París cerró sin cambios.

En Asia, las turbulencias generadas por los aumentos de contagios del Covid-19, se tradujeron en que, mientras el Nikkei 225 de Japón ganó +1%,  y el Hang Seng de Hong Kong +0,2%, en China el Shanghai Composite perdió -0,5%.

Fuente: Redacción con informaciones de las agencias.

Deja un comentario