Vuelven cereales rusos a los mercados internacionales

Spread the love

Rusia volverá a exportar cereales a partir del próximo 1 de julio. Luego de casi un año del veto ruso a las exportaciones, las cosechas han retomado sus volúmenes y se estabiliza la producción, anunció el primer ministro ruso Vladimir Putin.

A pesar que el gobierno ruso había estudiado extender el veto hasta el mes de octubre, el primer ministro señaló que «a partir del próximo 1 de julio levantaremos la prohibición sobre las exportaciones de cereales».

Rusia hasta el 15 de agosto del 2010, cuando se paralizaron las exportaciones, era el tercer mayor exportador mundial de trigo, detrás de la Unión Europea y Canadá. Momento en el cual, por efecto de la sequía y las altas temperaturas, se había caído  la producción.

Esta decisión rusa de vetar las exportaciones impactó los precios de los cereales en los mercados internacionales. En los siguientes ocho meses lo precios aumentaron mes a mes, según indicara el índice de la FAO. Se espera que los precios bajen, en la medida  que aumenten las entregas de cereales rusos a los mercados.

Fuente: Redacción, FAO, Novosti

Deja un comentario