Cae precio del crudo Brent por primera vez en el 2011

Spread the love
Plataforma petrolera en el Mar del Norte

Este lunes cayeron los precios del petróleo Brent del Mar del Norte por primera vez en el año, al colocarse por debajo de los 115 dólares el barril.

En tanto en los EEUU, la bolsa se encontraban en receso por la celebración del Memorial Day, por lo que las operaciones que se realizaron este lunes aparecerán registradas hoy martes 31 de mayo.

Los analistas estiman que los precios puedan empezar a bajar a pesar de que los embarques de crudo de Libia no se reanuden. Fundamentarían su opinión en las amenazas que cierne sobre la Unión Europea la crisis de deuda de varios países comunitarios y la lentitud de la recuperación económica en los EEUU. Lo que presiona la demanda a la baja.

El crudo Brent ha subido 20 en este año, impulsado por las operaciones militares de la OTAN en Libia que bloquearon las exportaciones hacia la Unión Europea. Sin embargo, no es el único factor que ha impulsado la demanda del petróleo del Mar del Norte. La crisis nuclear desatada en Japón, luego del terremoto y Tsunami, obligó a la revisión de las centrales eléctricas nucleares en operación en todo el mundo. Lo que paralizó a varias de estas centrales, con el consecuente aumento de la generación de electricidad en plantas termoeléctricas que consumen hidrocarburos.

Fuente: Redacción, UE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *