Venezuela refuerza su dependencia de China

maduro-china-dependencia-venezuelaEl presidente de la República, Nicolás Maduro, en gira por la República de China, anunció este miércoles desde Beijing la firma de 14 nuevos acuerdos con el gigante asiático, bajo la premisa que “Venezuela avanza en el fortalecimiento de su desarrollo económico”.

“El mundo que nosotros aspiramos construir es el mundo del trabajo, del desarrollo económico, de la prosperidad y del encuentro entre las civilizaciones», expresó el Jefe de Estado desde China, al término de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN), que cerró este miércoles en la capital de China.

“El país consolidó con el gigante asiático un acuerdo por 5.000 millones de dólares para la inversión en proyectos en el área petrolera, además de la suscripción de un convenio para la construcción de una empresa de neumáticos y la consolidación de nuevas industrias de materiales para la Gran Misión Vivienda Venezuela”, reseño la agencia oficial AVN.

Según el presidente, “los 14 acuerdos consolidados durante esta gira de trabajo presidencial, forman parte del Plan de desarrollo conjunto 2015-2025 pactado por ambas naciones, y para el cual el gobierno chino activó 30.000 millones de dólares”.

Entre los acuerdos se incluye la conformación de un proyecto minero para la explotación del oro en suelo venezolano.

“Estamos firmado un acuerdo para el desarrollo y aprovechamiento racional, en el marco del ecosocialismo, de la minería aurífera de Venezuela, la minería vinculada al oro, al desarrollo de nuevas fuentes para el ingreso de divisas por esta vía”, anunció Maduro.

También, el presidente anunció la creación de una sede en Venezuela del instituto Confucio.

“Ha habido un encuentro muy importante en esta reunión de pueblo, de civilizaciones y de cultura. Aspiro que dentro de muy poco podamos estar inaugurando en Venezuela la sede central del Instituto Confucio. Vamos al estudio de la cultura milenaria de China, de su cultura, de su identidad y pensamiento”, expresó Nicolás Maduro.

Fuente: Análisis Redacción con información de AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *