Venezuela expulsa a embajadora de la Unión Europea
El canciller Jorge Arreaza, entregó una carta declaratoria de “persona non grata” a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, quien tendrá 72 horas para abandonar el país. Desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, Arreaza calificó de “injerencia y sesgo” las sanciones a 19 funcionarios venezolanos por las violaciones a los derechos humanos, y consideró las acciones de “arrogancia, prepotencia”. Para el régimen venezolano, especificó el canciller, que “el artículo 53 detalla que la única medida coercitiva que es permitida en la Carta de las Naciones Unidas, es la acordada por el Consejo de Seguridad del organismo”.
Asimismo, Arreaza se permitió recomendar a la embajadora expulsada: “Tomen los manuales de Derecho Internacional (…) la Carta de las Naciones Unidas, y la Constitución de los países donde ellos mayormente cometen interferencia y que hagan un proceso de análisis”.
Entrega Nota de Protesta a representantes diplomáticos de Francia, España, Alemania y Países Bajos
En otra convocatoria, Arreaza, entregó una nota de protesta a los embajadores de Francia, Romain Nadal; Alemania, Daniel Kriener, y a los encargados Jefe de la Misión de España, Juan Fernández, y de los Países Bajos, Robert Schuddeboom por la participación de sus Gobiernos en la aprobación de las sanciones del Consejo de Unión de la Unión Europea.
Para Arreaza, “estos cuatro Gobiernos actuaron con mala intención para fomentar nuevos ataques contra Venezuela”.
Fuente: Prensa VTV