Venezuela con flexibilización ampliada a partir de este lunes  

Venezuela comienza esta semana una nueva etapa de flexibilización de la cuarentena radical, donde todo el territorio nacional entrará en un modelo de flexibilización ampliada, con excepción de los municipios fronterizos con Colombia, indicó este domingo Nicolás Maduro.
“Flexibilización Ampliada” un nuevo término del léxico del gobierno en tiempos de pandemia. Hasta el momento, hemos tenido “Cuarentena”, “Cuarentena Radical”, “Cuarentena Total”, “Flexibilización”, 7+7, “Flexibilización 7+7”, y ahora “Flexibilización Ampliada y General”.

En las explicaciones del jefe de gobierno, señaló que “que el método venezolano del 7+7 es perfecto, porque conjuga la cuarentena radical y vigilada, durante una semana, con la flexibilización amplia la semana siguiente”.

No falto en la alocución, las reiteradas recomendaciones de rigor. “Cumplir fielmente todos los protocolos de seguridad establecidos: distanciamiento físico, lavado de manos, salir solo si es necesario, y acudir al médico y realizarse la pruebas cuando sienta malestar”.

En la semana comprendida del 07 al 14 de septiembre, estarán activos los sectores de la construcción, ferretería, industria de materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios odontológicos, médicos y veterinarios, la industria textil y de calzado, servicios personalizados: plomería y refrigeración; autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, comercialización de calzado y textil, papelería y librería, heladerías y cafeterías (solo para llevar), lavanderías y tintorerías, fabricación de equipos electrónicos, servicios de encomienda, Registros y Notarías (solo martes, miércoles y jueves), eventos deportivos (sin público), gimnasios, autocines y centros comerciales (solo actores autorizados).

Fuente: Redacción, AVN, Prensa VTV

Deja un comentario