Unión Europea: Prorroga sanciones, y levanta las de Elvis Amoroso

Unión Europea: Prorroga sanciones, y levanta las de Elvis Amoroso

Spread the love

Por Carolina Alcalde

La Unión Europea (UE) acordó este lunes prorrogar las sanciones contra Venezuela por un “período más corto” y suspendió temporalmente restricciones de viaje que pesan sobre un grupo de funcionarios en el marco de los esfuerzos” para celebrar elecciones presidenciales “inclusivas y competidas” el próximo 28 de julio, reseñó Europa Press.

“En concreto, los Estados miembros han decidido aliviar sanciones contra el presidente del CNE, así como a tres antiguos miembros del CNE”, publicó el medio.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, Socorro Hernández, Xavier Moreno y Leonardo Morales, son los funcionarios a quienes les fueron levantadas las sanciones, confirmó un funcionario de la UE.

La medida fue considerada por Peter Stano, portavoz de Exteriores de la UE como una “importante y positiva señal” que, según dijo a Europa Press, busca reconocer “los recientes pasos alentadores” y reconfirman su compromiso y apoyo para “el buen desarrollo del proceso electoral”.

Una misión exploratoria de la UE se encuentra revisando si se dan las “condiciones mínimas” para enviar una misión de observación electoral, luego de recibir la invitación del Poder Electoral venezolano.

Las primeras sanciones de la UE contra particulares venezolano ocurrieron en 2017, luego de intensas manifestaciones antigubernamentales que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad del Estado.

Fuente: VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *