UNETE: El régimen impone un paquete económico disfrazado de confinamiento por pandemia

Spread the love

Ante las últimas medidas económicas del régimen, los trabajadores venezolanos se preguntan si el régimen decretó el confinamiento por la pandemia, o por el contrario está tratandod e imponer un paquete económico para incrementar la recaudación fiscal. Para los dirigentes sindicales agrupados en Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), estas medidas tienen un gran impacto negativo en el bolsillo del Venezolanos.

“Se anunció la entrega de 2 o 4 dólares en bonos para los trabajadores. Sin embargo, en los incrementos de los servicios nos sacan 6, 10 y más dólares al mes; ¿de que beneficios nos hablan a los Venezolanos y a la clase trabajadora?. Aquí lo que hay es un paquetazo que se pretende silenciar”, afirmó José Antonio García, portavoz de esta central sindical.

El pasado 6 de Marzo, Maduro anunció una serie de medidas económicas y presuntamente asistenciales: como la extensión de la Inamovilidad Laboral, el otorgamiento de un bono de ayuda para los trabajadores del sector privado y otro para los trabajadores informales, la exoneración de impuestos para la pequeña y mediana empresa creadas durante el 2.021, así como el incremento de aranceles para las importaciones, a la par que se daba a conocer pocos días después el incremento de la Unidad Tributaria. Todas estas medidas económicas en el marco de la cuarentena decretada en el país.

Considera García, que estas medidas están orientadas a incrementar la recaudación del Estado, mientras dejan de lado las soluciones al problema del salario, la pobreza, la salud, los servicios; en el marco del recrudecimiento de la crisis Económica y la pandemia.

“Lo que vemos de las medidas, es que no aportan un beneficio ni paliativo para la población. La inamovilidad no se cumple y los bonos son casi una limosna, mientras que por el contrario para el fisco, se incrementa la Unidad Tributaria en más de 1.000%; y el agua, luz, gas y telefonía en manos de empresas del Estado incrementó sustancialmente sus precios, con la población encerrada por cuarentena y sin dinero”, cuestionó.

“El Estado Venezolano está quebrado. Lo que buscan «desesperadamente» es recaudar ingresos, mientras dejan a la población a su suerte”, finalizó señalando José Antonio García.

Fuente: Prensa UNETE

Deja un comentario