TSJ declara perecido recurso de casación contra sentencia laboral

La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, negó la reposición de la causa solicitada; y declaró perecido el recurso de casación anunciado contra la sentencia emanada del Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui.

En consecuencia, condenó en costas a la parte recurrente, de conformidad con lo establecido en el artículo 175 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

Se trata de un proceso por cobro de acreencias laborales instaurado por los ciudadanos Luis Malavé, Nerio Henríquez, Eulogio Noriega y Luis Cova, contra la sociedad mercantil Inversiones Ocana, C.A., en el que el mencionado Juzgado Superior, declaró “parcialmente con lugar el recurso de apelación ejercido por la parte demandada y sin lugar el interpuesto por la parte actora, modificando la decisión dictada el 18 de junio de ese mismo año, por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la referida Circunscripción Judicial, con sede en El Tigre, que declaró parcialmente con lugar la demanda”. Contra esa decisión de alzada, ambas partes anunciaron recurso de casación, tempestivamente, los cuales fueron admitidos el 2 de octubre de 2009.

En este caso la Sala recordó que el artículo 171 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, dispone que el recurso se declara perecido, cuando la formalización no se presenta en el lapso de veinte días consecutivos, más el término de la distancia.

Conforme con lo anterior, la Sala observó que la parte accionada anunció el recurso de casación oportunamente; pero venció el lapso para su formalización, “sin que conste en autos la consignación del escrito correspondiente”, por lo tanto decidieron declarar perecido el recurso interpuesto.

Fuente: Prensa TSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *