Trump: solo me reuniré con Maduro para fijar fecha de su salida del poder

Spread the love

Este fin de semana, las redes sociales fueron saturadas con presuntas informaciones, que darían cuenta, de un cambio de posición de la Casa Blanca con respecto a la situación venezolana.

Entre ellas, que el presidente Trump estaría dispuesto a reunirse con Maduro, y que la Casa Blanca estaría reconsiderando el apoyo a Juan Guaidó.

Este lunes, la Casa Blanca precisó los elementos de una entrevista concedida por Trump el domingo, y desenmascaró las tergiversaciones a estas declaraciones. Antes, tanto Carlos Ortega como Rafael Poleo habían invitado a través de twitter a leer el original de la entrevista.

El presidente de la CTV, Carlos Ortega (@CarlosOrtegaCTV), twitteó: “Solo ingenuos pueden creer q .@realDonaldTrump dio semejante declaración. Lo q quedó claro es q igual q Chávez, .@NicolasMaduro desespera por reunirse con el Presidente de USA. Tampoco dijo q no apoya a .@jguaido. Lean la entrevista, .@axios es pro Biden, no se dejen manipular”.

En tanto el periodista Rafael Poleo, (@PoleoRafael) twitteó: “Trump dijo exactamente lo contrario de lo q difundieron los intrigantes pagados por los DF. Dijo q no se arrepiente de no haber aceptado reunirse con Maduro y de haber mantenido su apoyo a Guaidó”.

La agencia del gobierno “Voz de América” señaló en una nota de prensa, que en la entrevista el presidente Trump precisó que “Tal vez pensaría en eso”, cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de reunirse con Maduro durante una entrevista en la Oficina Oval con Axios el viernes.

“A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones, rara vez se opone a las reuniones”, agregó.

“Siempre digo que pierdes muy poco con las reuniones. Pero en este momento, las rechacé”, señaló Trump tajantemente.

Asimismo, indicó que “Podría haber vivido con él o sin él (NR: Guaidó), pero estaba muy firme en contra de lo que está sucediendo en Venezuela”, dijo Trump a Axios cuando se le preguntó si lamentaba su decisión de aceptar la exhortación del exasesor de seguridad nacional John Bolton a apoyar a Guaidó.

“Guaidó fue elegido”, dijo Trump. “Creo que no estaba necesariamente a favor, pero dije: a algunas personas les gustó, a otras no. Estuve de acuerdo con eso. No creo que fuera, ya sabes, no creo fue muy significativo de una forma u otra”.

Este lunes, el presidente Trump reacionó en su cuenta de Twitter:

“A diferencia de la izquierda radical, SIEMPRE estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela. ¡Mi administración siempre se ha puesto del lado de la LIBERTAD y en contra del opresivo régimen de Maduro! Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: ¡una salida pacífica del poder!”, escribió Trump.

La Casa Blanca insiste en su apoyo a Guaidó

Unas horas más tarde, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, insistió en que la administración Trump sigue respaldando al presidente interino.

«Nada ha cambiado. Sigue reconociendo a Guaidó como líder de Venezuela», afirmó la vocera.

Además, McEnanay negó que Trump dijera que sería «genial» invadir Venezuela, tal y como apunta el exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, en su nuevo libro.

Por último, al igual que hizo el mandatario en sus tuits, la portavoz volvió a criticar a la oposición demócrata por sus vínculos con Caracas.

«Ahí está el ex vicepresidente Joe Biden, quien de hecho se encontró con el dictador venezolano, Nicolás Maduro, y elogió su cabello», zanjó.

Fuente: Redacción con información de la Voz de América.

Deja un comentario