Transportistas públicos podrán ahorrase hasta 60% en compra de repuestos automotores

Spread the love
A través del Sistema Venezuela de Repuestos e Insumos para el Sector Transporte Público Terrestre (Siverist), los transportistas podrán ahorrarse hasta 60% al comprar repuestos para sus unidades de trabajo, explicó este viernes la ministra para el Comercio, Edmée Betancourt, en el evento oficial del lanzamiento del sistema.
El Siverist es una programa que facilitará la venta de repuestos e insumos a quienes brindan el servicio del transporte público.

El convenio firmado entre representantes del sector transporte, alrededor de 14 empresas privadas y el Ejecutivo Nacional garantiza que la demanda de los transportistas se cubra de manera efectiva y con precios justos.

Betancourt resaltó que el Siverist es un logro de la actuación articulada de diversas instituciones del Estado, como los ministerios para el Comercio, para las Industrias, para el Transporte Terrestre y para Relaciones Interiores y Justicia, que implementaron una mesa técnica para el diálogo y la discusión, en la que representantes del sector transporte y las empresas privadas productoras e importadoras de repuestos plantearon sus problemas e inquietudes y trabajaron para llegar a un acuerdo.

El Siverist está disponible a través de la página web del Ministerio para el Comercio (www.mincomercio.gob.ve) y todos aquellos transportistas debidamente registrados pueden ingresar. Hasta el momento, el sistema cuenta con 44.000 usuarios activos y 92.318 registrados.

Fuente: AVN

Deja un comentario