Tiendas J. Crew se declaran en quiebra

Spread the love

El Covid-19 cobró su primera víctima corporativa en los Esados Unidos. Se trata de las tiendas J. Crew, quien este lunes 4 de mayo se declaró en quiebra.

Es así como J. Crew se suma a los 30 millones de trabajadores estadounidense que en menos de 2 meses han solicitado asistencia por haberse quedado sin trabajo.

Crew, fundada en 1947, al momento de su quiebra vendía ropa en 181 tiendas, 140 Madewells y 170 puntos de venta en los Estados Unidos.

En el anuncio público J. Crew señaló que su casa matriz, Chinos Holdings, había solicitado protección del Capítulo 11 en un tribunal federal de quiebras para el Distrito Este de Virginia.

Crew anunció que su empresa matriz, Chinos Holdings, había solicitado protección del Capítulo 11 en un tribunal federal de quiebras para el Distrito Este de Virginia.

En el anuncio se informa que bajo la protección del Capítulo 11, J. Crew operará bajo un plan de reorganización financiera y entregará el control a los principales acreedores. Acción con la cual convertirá 1.650 millones de dólares de su deuda en patrimonio.

La protección también permitirá a la cadena de tiendas seguir operando “en línea”, y expresó su optimismo de reabrir la tiendas en un futuro cercano.

Crew agregó que su negocio en línea continuará operando normalmente durante toda su reestructuración, y que planea reabrir sus tiendas J. Crew y Madewell una vez que se levanten los bloqueos.

En un mensaje a sus clientela, la empresa informó que “las tarjetas de regalo, las devoluciones y los intercambios no se verían afectados”.

La empresa venía soportando un gran endeudamiento para el momento en que estalló la crisis por el Covid-19. Al igual que otras cadenas de tienda, J. Crew estaba tratando de sobrevivir en un ambiente económico adverso.

Los analistas, al conocer la noticia, señalaron que estiman que se produzcan otras quiebras en los próximos días.

Fuente: Agencias, Redacción

Deja un comentario