EEUU: Oficinas de inmigración abrirían en junio

El USCIS, por sus siglas en inglés, indicó que continúa brindando servicios esenciales y que las peticiones de asilo que están pendientes se les reprogramarán entrevistas automáticamente.

El servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que se está preparando para reabrir todas sus oficinas a partir del 4 de junio.

En un comunicado de prensa en su sitio web, el USCIS señaló que continúa brindando servicios esenciales, que no requieren contacto en persona con el público, mientras las oficinas permanecen cerradas.

Para las peticiones de asilo que están pendientes de sus procesos, “las oficinas de asilo de USCIS enviarán notificaciones de cancelación y reprogramarán entrevistas de asilo automáticamente. Cuando se reprograme una entrevista, los solicitantes de asilo recibirán una nueva notificación de entrevista con una nueva hora, fecha, y lugar de la entrevista”.

Desde el 18 de marzo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos suspendió temporalmente los servicios en persona en sus oficinas locales, oficinas de asilo y centros de asistencia en solicitudes (ASC, por sus siglas en inglés) para ayudar a frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Casos de Asilo

Los Departamentos de Justicia y de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunciaron la extensión del aplazamiento temporal de los Protocolos de Protección de Migrantes (MPP por sus siglas en inglés).

En un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), informa que las audiencias programadas hasta e incluido el 1 de junio de 2020, se reprogramarán.

La decisión afecta a los solicitantes de asilo que esperan en México el resultado de sus pedidos o apelaciones.

A medida que los Departamentos continúen revisando las condiciones relacionadas con la COVID-19, tomarán más determinaciones según sea necesario para garantizar que todas las audiencias de MPP puedan proceder de la manera más expedita posible, indica la información.

Entretanto, hasta el lunes 1 de junio de 2020, todas las personas con audiencias de MPP deben presentarse en el puerto de entrada indicado en su fecha de notificación más reciente para recibir las hojas donde los individuos pueden contactar a funcionarios estadounidenses para averiguar sobre el estado de sus apelaciones (tear sheets), y nuevos avisos de audiencia que contengan las fechas de sus audiencias reprogramadas, indica el comunicado.

Para la información actualizada sobre el estatus de oficinas, visite https://www.uscis.gov/es/estatus-oficinas.

Fuente: USCIS, VOA

Deja un comentario