Tiempos borrascosos para las primarias

Por Eduardo Martínez

La propuesta que adelanta la oposición, de realizar unas primarias para elegir el candidato presidencial, es una buena idea. Eso en tanto incentive al electorado a votar en dicho proceso pre electoral. Por cuanto, por una parte busca unificar los partidos de oposición, mientras que por otra parte anima a los electores a votar en las elecciones presidenciales posteriores organizadas por el Consejo Nacional Electoral.

Hasta el momento, según reporta el portal “El Político”, habría cerca de 25 pre candidatos de los distintos partidos opositores.

Sin embargo, según las distintas encuestas, la mayor parte de esos pre candidatos no tendrían nada que buscar. Quedando tal vez en menos de 6 auto postulados, quienes tienen algún potencial de abanderar a la oposición.

Considerando el poder coercitivo del gobierno, sus ventajismo y el poder económico que disfruta, para que la oposición tenga posibilidades de triunfo, es necesario que 24 pre candidatos se aglutinen en torno al que la gane las primarias.

Una situación que será posible si, y solo si, en la preparación de las primarias prive la inclusión, la transparencia, la igualdad en las condiciones y el trato justo. De lo contrario, la oposición estaría a las puertas de una nueva derrota.

Por otra parte, en la preparación de la consulta popular, la oposición debe preparar desde ahora todo un ejército que frenen los impetus del oficialismo, que ya son conocidos por todos.

Ojalá, que las declaraciones de este lunes de Vente y Copei, no pasen de ser disparos de salva previos a la contienda. En todo caso, esperemos que se aclare el horizonte y desaparezca la borrasca.

Estaremos pendientes.

editor@eastwebside.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*