Thespis -UNIMET- celebra 40 años de teatro

Spread the love

En la Venezuela actual, es raro encontrar una agrupación que haya logrado resistir de manera exitosa los embates del tiempo y el país. Es el caso de la agrupación teatral Thespis, compañía estable de la Universidad Metropolitana, que ha decidido celebrar sus 40 años de trayectoria ininterrumpida con una serie de encuentros y charlas digitales.

La programación consta de más de 15 eventos digitales que se realizarán vía Zoom, y que incluye charlas, entrevistas y lecturas dramatizadas a cargo de personalidades como el actor Carlos Abbatemarco, Rossana Hernández (actriz y directora actual de la agrupación), Elvis Chaveinte, Liz Quintero, Armando Yánez y Moisés Kaufman, un egresado excepcional que ha sabido labrarse un sólido camino como director escénico en Estados Unidos, y que ostenta el logro de ser el primer venezolano en ser reconocido en 2016 con la National Medal of Arts por el presidente Barack Obama.

Desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de octubre, los ponentes se pasearán por el aporte dramático de Thespis al arte venezolano, partiendo desde temas como la musicalización de sus obras, el registro fotográfico que hay de las mismas, sus montajes más célebres y los retos que enfrenta en la actualidad.

El encuentro no solo servirá como un espacio de encuentro entre los miembros fundadores de Thespis y su generación de relevo, sino también para presentar dos piezas importantes para el legado de la compañía: el libro digital recopilatorio Cuatro décadas de búsqueda, compilado y editado por Abbatemarco, y un documental a cargo del reconocido periodista Nabor Zambrano.

El ciclo Cuatro Décadas de Búsqueda tendrá lugar desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de octubre, desde las 12:00 hasta las 8:00 pm a través de Zoom. La participación es gratuita, con registro previo a través del correo 40deThespis@gmail.com.

Cada evento se subirá al canal de YouTube 40deThespis. Mayor información sobre el evento puede ser solicitada a través de @teatrothespis en FacebookTwitter e Instagram.

Fuente: Patricia Aloy

Deja un comentario