La Historia de HOY por Víctor Mendoza – octubre 14 –

Spread the love

La Iglesia Católica, recuerda en memoria litúrgica, a Su Santidad Calixto I , cuyo gobierno pastoral duró desde 217 al 222.  Fue el Décimo Sexto (16°) Papa de la Iglesia Católica.  Su nombre secular fue «Callistus».

Saludamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre Calixta y Calixto.  El Santoral también celebra a «San Justo» y «Santa Fortunata» felicitamos a Justa, Justo, Fortunata y Fornunato en su día.

Muy pocas personas levantan la vista…y es que cuando uno pasa frente a la Iglesia de «San Francisco» justo en el casco histórico de la ciudad de Caracas, está  una placa, en la parte alta de entrada principal de la mencionada  Iglesia que dice:

«En este lugar el Ayuntamiento de Caracas le otorgó  el Titulo de «LIBERTADOR» a Simón Bolívar. El 14 de octubre de 1813, hoy hace 208° años.

Entre tanto, tal día  como hoy, fallece el caricaturista y gran humorista Leoncio Martínez (LEO ).  Un hombre de inquieta pluma, que causaba disgustos en más  de un político de su época.  Además, entre otras característica, fue el primero en hacer verdaderos avisos luminosos en la ciudad de Caracas.

Segun la fuente, falleció el 14 de octubre de 1941.  Éste  notable periodista, dramaturgo, poeta, promotor del Círculo de Bellas Artes de Caracas y destacado caricaturista, había  nacido el 22 de diciembre del año 1888.

Justo y necesario.

Así  sea .

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782..

“La ignorancia del Protocolo, no exime de su observancia”

VMC.

 

 

Deja un comentario