La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria, realizará una jornada de verificación de la información de todos los contribuyentes que hacen vida comercial en el Municipio Bolivariano Libertador, a fin de actualizar la base de datos existente, en función de brindar un mejor servicio.
Este Censo Tributario Municipal se llevará a cabo en la parroquia Santa Teresa entre el 15 de noviembre y el 17 de diciembre de 2010 y se espera empadronar progresivamente, durante el año 2011, todos los establecimientos comerciales de cada una de las 21 parroquias restantes del Municipio Bolivariano Libertador.
La información fue suministrada por Carlos Salas, Superintendente Municipal quien además agregó que con esta actividad lograremos actualizar, con información de primera mano, la base de datos de todos los contribuyentes que realicen actividades económicas en el municipio, en función de poder ofrecerles un óptimo servicio.
Explicó que aunque el número de contribuyentes está variando diariamente, debido a que muchos comercios dejan de funcionar, otros no están registrados o, simplemente están pagando un impuesto por debajo de lo debido; vamos a intentar obtener la información mas exacta posible.
Indicó además que este censo incidiría directamente en el aumento de la recaudación de los impuestos municipales.
Agregó que para esta importante jornada se contará con la participación de un grupo de más de 30 profesionales, entre ellos, fiscales de renta de la Superintendencia Municipal y estudiantes del último año de tres reconocidos institutos universitarios capitalinos, debidamente identificados.
Dijo que se espera la cooperación de los comerciantes y residentes del municipio, quienes deberán facilitar a nuestros funcionarios toda la documentación e información requerida para el logro de un excelente resultado
Fuente: Sumat