Sumat-Alcaldía de Caracas inició censo tributario en municipio Libertador

Spread the love

La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria, realizará una jornada de verificación de la información  de todos los contribuyentes que hacen vida comercial en el Municipio Bolivariano Libertador, a fin de actualizar la base de datos existente, en función de brindar un mejor servicio.

Este Censo Tributario Municipal se llevará a cabo en la parroquia Santa Teresa entre el  15 de noviembre y el  17 de diciembre de 2010 y se espera empadronar progresivamente, durante el año 2011, todos los establecimientos comerciales de cada una de las 21 parroquias restantes del Municipio Bolivariano Libertador.

La información fue suministrada por Carlos Salas, Superintendente Municipal quien además agregó que  con esta actividad lograremos actualizar, con información de primera mano, la  base de datos de todos los contribuyentes que realicen actividades económicas  en  el municipio, en función de poder ofrecerles  un óptimo servicio.

Explicó que aunque el número de contribuyentes está variando diariamente, debido a que muchos comercios dejan de funcionar, otros no están registrados o, simplemente están pagando un impuesto por debajo de lo debido; vamos a intentar obtener la información mas exacta posible.

Indicó además  que este  censo  incidiría directamente en el aumento de la recaudación de los impuestos municipales.

Agregó que para esta importante jornada se  contará con la participación de un grupo de más de 30 profesionales, entre ellos, fiscales de renta de la Superintendencia Municipal y estudiantes del último año de tres reconocidos institutos universitarios capitalinos, debidamente identificados.

Dijo que se espera  la cooperación de  los comerciantes y residentes del municipio, quienes deberán facilitar a nuestros funcionarios toda la documentación e información  requerida para el logro de un excelente resultado

Fuente: Sumat

Deja un comentario