Simón Jiménez: Caminando por un puente de vidrio hacia el fraude electoral (y 3)  

Por Simón Jiménez Salas

Realicemos un sociodrama de los eventuales escenarios  que podrían desarrollarse, si el camino que seleccione la oposición, ante

la coyuntura electoral,  es concurrir a las elección; a pesar de la absurda decisión del gobierno  A través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con su ilegal decisión de designar una Comisión Nacional Electoral (CNE) a su medida.

1)Si la decisión final de la oposición fuere la señalada y   concurre a las elecciones, la premisa elemental que debemos saber,  es que el gobierno ejercerá su poder de fuerza real para impedir la concurrencia masiva de los opositores a las  mesas de votación. Desde una campaña por redes sociales que genere inseguridad social hasta el amedrentamiento suficiente para generar temores personales y familiares.

Aquellos  candidatos y líderes  que presenten propuestas electorales ganadoras,  estarían comprando tickets a la prisión. Es una alternativa real en estas circunstancias.

Los electores enfrentarán todos los obstáculos posibles para el ejercicio al voto. Las mesas abrirán muy tarde, el acto de votación será muy lento y en los alrededores del centro electoral colectivos y rémoras de todo tipo. A los representantes de la oposición en las  mesas electorales los segregaran a los actos menos importantes para que sean los del gobierno quienes verifiquen identidad, correspondencia de la cédula con el que se presenta a emitir el voto. Etc.

No hay que olvidar que los grandes partidos de oposición estarán inhabilitados; o más bien intervenidos con directivas ad hoc gobierneras.

2)La Fuerza Armada Nacional estará presente para garantizar el triunfo del gobierno. Pensar lo contrario es soñar fantasías

Los observadores internacionales serán parte del rebaño comunista  de la ultra izquierda. Serán nicaragüenses, españoles de Podemos, Corea del Norte, Cuba, Vietnam  y personalidades como Zapatero, Semper, Evo etc.

No habrán observadores internacionales imparciales o el porcentaje de convocados serán   imperceptibles.

3)En la más extremas de las situaciones aparece la tecnología de SmartMatic que puede alterar a su antojo los resultados reales,  por los resultados convenientes al gobierno. Ya ha pasado varias veces y no se avizora un cambio conductual.

A ello se le suma los cambios nocturnos  ampliando la hora de cierre así no hayan votantes en cola,  y aparecerán emitiendo votos personas inexistentes, muertos, abstencionistas y exiliados. Con seguridad a  la diáspora venezolana les quitaran el derecho al voto o encontrarán fórmulas que haga insignificante esos votos.

4)La oposición venezolana  es, largo rato, mayor que los afectos al gobierno. Mientras sean reactivos y no racionales, esa mayoría se disminuye. La  ventaja cuantitativa actual debe administrarse tomando en cuenta que los posibles votantes oposicionistas, pueden mantener su determinación contra concurrir a elecciones, por lo cual » Sin querer queriendo» van a  terminar siendo la mejor propaganda del oficialismo. Si esos opositores mantienen en las redes sociales, que la decisión de votar es una traición y que los líderes están Vendidos o son chavistas etc.; sin lugar a dudas que favor en al gobierno.

5)Si nos atenemos a lo que hoy se lee de los opositores será cuesta arriba convencerlo de la necesidad de su voto. El fundamento de Eduardo Fernández, transcrito en el Artículo anterior, señalando lo trascendente de ejercer el derecho al voto, lejos estimular,  desestimula, no por su contenido que lo estimo lógico, sino por su persona, que en este momento no tiene poder de convocatoria. Si la oposición decide votar debe estructurar una estrategia que convenza al elector de la necesidad del voto.

6)Los candidatos seleccionado como representantes a los Cuerpos Deliberante, deben filtrarse en extremo, porque el país opositor no quiere  nuevos traidores que vendan su posición por dinero; por ello deberán firmar compromisos que prevean situaciones de traición con sanciones que puedan ejecutarse.

Hay que establecer que traidores como Bernabé Gutiérrez  José Gregorio Noriega, Luis Parra, José Brito, Adolfo Superlano, Conrado Pérez, Leandro Domínguez,  Jesús Gabriel Peña, Franklyn Duarte, Negal Morales: Arkiely Perfecto, José Antonio España, Guillermo Luces, Kerris Mavárez:  Richard Arteaga, José Gregorio Aparicio Freddy Paz, Williams Gil, Manuel González, Lucila Pacheco y otros, no pueden repetirse en futuro.

Debe quedar claro que los partidos políticos postulan, pero a quien representan y quienes lo eligen es una comunidad de personas,  ante quienes tienen que responder.

7)Hay que estar preparado para la opción  de fraude por parte del gobierno; sin que se repita órdenes absurdas como la ocurrida  ante el triunfo de Capriles Radonsky, quien ordenó cacerolazos (que se oiga en todo el mundo) y sancochos;  en vez de llamar a la calle a defender su triunfo. Una de las virtudes de un líder es interpretar el momento histórico donde no cabe la pusilanimedad. Estos no pueden ser líderes en nuestras circunstancias. Muchos creímos en su liderazgo y nos decepcionó

8)La prohibición oficialista de dar los resultados, si se tienen, debe ser letra muerta. Cuando se desconoce la voluntad popular o existen indicios suficientes que será desconocida hay que actuar en conformidad con los hechos. Si se tienen resultados!,  hay que informarlo a los electores. De lo contrario se está en desventaja cuando se den los resultados oficiales por un CNE Subordinado a una rígida línea oficial.

Si se tiene miedo renuncie a ser líder político.

9)Deben crearse  los «Guardianes del Voto» , así como de los votantes y de los funcionarios de mesa, que puedan enfrentar a los colectivos del Gobierno y a los batallones de Cubanos e iraníes

Si el pueblo no tiene quien lo defienda  estará en espera de liderazgos para seguirlo. Es una lucha de principios,  entre la libertad y la tirania; entre la dictadura y la democracia; lo que significa que también es una lucha por la vida y por el futuro.

Los héroes solitarios e ignorados son de excepción  en tanto que el pueblo luchando por su libertad y su futuro son imagen de una realidad posible porque la pasión de libertad es adrenalina pura.

10)El proceso electoral, las elecciones de parlamentarios , y, si fuera el caso, la elección del Presidente, son cosas serias y trascendentes a  nuestra manera de vivir; por lo cual nada debe ser improvisado. Debe establecerse una estrategia, tácticas y opciones y trabajar sobre ellas de consiguiente.

Preparar el personal electoral, a los guardianes del Voto, a los acontecimientos y opciones del día electoral; a la propaganda y publicidad  del proceso, supone una organización y un trabajo bien estructurado.

Si esa fuere la decisión de nuestra oposición, dejó esas breves consideraciones llenas del alma venezolana.

Caso contrario, debemos esperar instrucciones.

Deja un comentario