Si el Banco Provincial no cumple las leyes será expropiado (Versión Miraflores)

Momento en que el presidenet Chávez amenazaba telefónicamente al presidente del Banco Provincial

El presidente Hugo Chávez advirtió que si el Banco Provincial no acata las leyes de la República, y los decretos emitidos por el Gobierno nacional, el mismo será expropiado de manera inmediata. (Versión Miraflores)

La advertencia del Presidente surgió mientras atendía un reclamo de un grupo de familias afectadas por la demora en la entrega del desarrollo urbanístico San José del Ávila, que según su vocera Janet Quiñonez se debe a la negativa del Banco Provincial a completar los recursos para culminar la obra.
El presidente Chávez ordenó le llamaran al presidente del Banco Provincial, para conversar vía telefónica con Pedro Rodríguez, a quien dijo: “Si el Banco Provincial no está dispuesto a cumplir con las leyes, comience usted a entregarme el banco. Yo estoy dispuesto a pagarle el banco”.
“O usted cumple con las leyes o entrégueme el banco. No voy a discutir con usted. Le voy a pedir que atienda a estas personas (…) usted tiene parte de la responsabilidad”, agregó en el diálogo.
El mandatario nacional designó al canciller Nicolás Maduro para atender este caso, igualmente solicitó a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, estar presente.
“Doctora Ortega, le ruego, hay una reunión que se va a hacer con el presidente del Banco Provincial, pero además hay una madeja de irregularidades, hay evidencia de que estamos ante una gran estafa y que estos estafadores están burlándose de nosotros”.
Con estas palabras el jefe de Estado puso a disposición del ministerio público los cuerpos de investigación, para establecer responsabilidades y enfrentar a lo que calificó como “una gran mafia”.
“Detrás de todo esto está la burguesía estafadora. No podemos dejar al país y a nuestros niños en manos de estas mafias”, agregó.
Por su parte la fiscal Ortega Díaz designó a dos fiscales nacionales, quienes serán los encargados de estas averiguaciones.
Roberto Lanz, otro de los voceros del colectivo organizado para enfrentar a los estafadores inmobiliarios, explicó que según la Ley de urbanismo “todas las personas que participen en el proyecto habitacional son responsables hasta culminar la obra. Por eso el Banco Provincial es corresponsable. El Banco Provincial quería obligar a cambiar los contratos. Ellos se cobran primero sus créditos e intereses y no dejan dinero para construir las obras”.

Fuente: Prensa Presidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*