Fegaven propone al Gobierno crear empresas mixtas agrícolas

Balsamino Belandria, presidente de Fegaven

El presidente de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela-Fegaven, Balsamino Belandria, manifestó la disposición de la organización que representa de crear empresas mixtas con el Gobierno Nacional para impulsar la producción de alimentos de la canasta alimentaria.

Para ello, explicó en entrevista exclusiva con la Agencia Venezolana de Noticias-AVN, que cuentan con 10 unidades de producción, que pueden ser empleadas para cultivar diversos rubros e incentivar el incremento del ganado, así como la producción de carne y leche.

Agregó que para hacer frente a la emergencia, Fegaven propondrá al Ejecutivo Nacional diseñar un plan, a partir del banco de vientres que ha fundado la organización con importaciones de ganado de Brasil, para entregar tres mil bufalas y 2 mil animales gyrolando a pequeños y medianos productores que hayan perdido su ganado a causa de las inundaciones.

Por otra parte, el presidente de Fegaven recibió con beneplácito el anuncio de la Ley Especial de Atención al Sector Agrícola, realizado este martes por el Presidente de la República, Hugo Chávez.

Aseguró que la Federación toma con satisfacción cualquier medida que promueva el financiamiento, la capacitación técnica y las jornadas de acompañamiento, así como los convenios nacionales e internacionales que el Estado ha suscrito durante los casi 12 año de gestión.

Fuente: AVN

?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *