Seniat supervisa exportación de combustible hacia Colombia

Spread the love

Funcionarios de la Aduana Subalterna de Paraguachón han verificado, en lo que va de año, 34 millones 771.000 litros de combustible en operaciones de exportación autorizadas a una serie de cooperativas con destino a Colombia.

Durante estos operativos se han registrado ante esta dependencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) un promedio de 100 gandolas mensuales, que contienen gasolina y diesel, pertenecientes a las 14 cooperativas conformadas por integrantes de la etnia Wayúu.

Dicha cooperativas fueron autorizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo en las resoluciones Nº 150 y 152 en 2005, publicadas a su vez en la Gaceta Oficial Nº 38.144 de ese mismo año, refirió el Seniat en nota de prensa.

Ambas resoluciones autorizan a las cooperativas registradas ante ese despacho a transportar el producto que se exporta desde los Centros Temporales de Almacenamiento Fronterizos en Venezuela hacia el Departamento de la Guajira, en Maicao (Colombia), específicamente a la planta de abastecimiento de Ayatawacoop.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *