SENIAT sancionó 130 comercios en Coro y Punto Fijo

Spread the love

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria-SENIAT, a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Centro Occidental, durante operativos de verificación de deberes formales sancionaron 130 contribuyentes en el estado Falcón, de los cuales 88 fueron clausurados por tres días debido a incumplimientos tributarios.

En este sentido, en la ciudad de Punto Fijo, funcionarios del SENIAT visitaron 99 contribuyentes, de los cuales 82 incurrieron en ilícitos tributarios y 56 resultaron clausurados por inconsistencias en los libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Las multas en estos casos ascienden a los 179 mil 360 bolívares.

Simultáneamente, en Coro, la fuerza fiscalizadora del SENIAT visitó 49 establecimientos, resultando sancionados 48 de éstos, tras detectar incumplimiento en los deberes formales tributarios en materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISLR), ocasionando multas pecuniarias por 123 mil 310 bolívares.

De igual manera,  los fiscales del organismo recaudador determinaron irregularidades en los libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en 32 establecimientos comerciales, por lo que procedieron a sancionar con medida de clausura, de acuerdo con el artículo 102 del Código Orgánico Tributaria (COT).

Entre los 148 comercios visitados, se encuentran bisuterías, restaurantes, ferreterías, peluquerías, tiendas dedicadas a la venta de electrodomésticos, línea blanca y marrón, lencerías y repuestos automotrices.

Las medidas fiscalizadoras, emprendidas bajo las directrices del Sistema Aduanero y Tributario Socialista que promueve el Superintendente José David Cabello Rondón, garantizan el cumplimiento de los deberes formales tributarios en atención a los criterios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso.

Fuente: Prensa SENIAT

Deja un comentario