Pdvsa traslada la primera plataforma petrolera ensamblada en Venezuela

Spread the love

Plataforma de Facilidades Centrales de Producción-FCP

Este martes Petróleos de Venezuela-Pdvsa inició el traslado marítimo de la Plataforma de Facilidades Centrales de Producción (FCP), desde Puerto Ordaz, estado Bolívar, al campo Corocoro Oeste (Golfo de Paria), estado Sucre, para incrementar los niveles de producción de crudo y gas de 30 mil hasta 70 mil barriles días.

De acuerdo a una nota de prensa, esta estructura -primera ensamblada en Venezuela- mide 77 metros de largo por 53 metros de ancho y tiene un peso aproximado de 7.500 toneladas.

En esta plataforma petrolera se separarán aguas, gas y sedimentos que vienen mezclados con el hidrocarburo en su estado natural. Una vez que el petróleo es extraído del subsuelo y transcurre este proceso, es transferido a una embarcación donde es transportado hacia centros de exportación.

El proyecto de construcción, que inició en 2006, contó con una inversión de 800 millones de dólares y se ejecutó gracias al convenio para transferencia de tecnología establecido con la estatal italiana ENI, a través de la empresa mixta Costa Afuera- Petrosucre.

El traslado durará 7 días y se realizará a través del río Orinoco y el Océano Atlántico, hasta situar la plataforma en el campo Corocoro Oeste.

Para Pdvsa la plataforma representa el punto de partida para el desarrollo futuro de la explotación de hidrocarburos en el mar y un factor clave para el crecimiento de los estados Sucre y Delta Amacuro.

El desarrollo del campo Corocoro consta de 24 pozos petroleros, de los cuales 16 son productores de crudos que están ubicados en tres reservorios, cinco pozos son inyectores de agua para el mantenimiento de los yacimientos, dos pozos de almacenamiento de gas, y un pozo destinado para el almacenamiento de ripio.

Fuente: AVN

Deja un comentario