Seniat recaudó Bs 64,8 millardos entre enero y agosto

Spread the love

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria-Seniat anunció que lleva recaudado 64,8 millardos de bolívares en el presente año. Esta cifra representa el 78,5% de la meta de recaudación prevista en el presupuesto de la nación para 2010 que alcanza 82,4 millardos de bolívares, según informó el superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello Rondón.

La recaudación total durante el pasado mes de agosto también registró un sobrecumplimiento de 18,9% de la meta prevista, al recaudar 8,7 millardos de bolívares.

En el anterior caso la meta de recaudación para el citado período era de 7,3 millardos de bolívares.

Por concepto de renta aduanera se recaudó 1,6 millardos de bolívares, lo cual representa un sobrecumplimiento de 164,7% de la meta, prevista para 1 millardo de bolívares.

Los tributos aduaneros en su totalidad reportan un cumplimiento de 87,6% para este año al cierre de agosto, es decir, 12,4 millardos de bolívares, frente a la meta de 14,2 millardos, lo que supone que habrá ingresos ampliamente superavitarios por este concepto para el fin de año por tratarse del período de mayor flujo económico en las diferentes aduanas del país, refiere un comunicado emitido por el Seniat.

Fuente: AVN. Seniat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *