CONVIASA deja de volar

Spread the love
Todos los aviones de Conviasa amanecieron en tierra

Luego del accidente aéreo en Puerto Ordaz, donde se precipitó a tierra un avión ATR-42 de la aerolínea estatal venezolana Conviasa con saldo de 17 personas fallecidas, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. Conviasa, decidió suspender los vuelos a partir del las 00 horas del viernes 17 de septiembre y hasta el 1 de octubre.

En un comunicado dado a conocer por Conviasa, señala que “en virtud de los eventos ocurridos en los últimos días, anteponiendo su responsabilidad por el buen destino de las usuarias y usuarios del sistema de transporte aéreo del país a cualquier otro interés, ha decidido la suspensión temporal de sus actividades comerciales”.

Este anuncio estuvo precedido por el aterrizaje de emergencia de un Boeing 737 en el aeropuerto de Maiquetía a las 3pm de jueves 16, y  por la decisión de las autoridades aéreas de Trinidad y Tobago, de suspender ese mismo día todos los vuelos de Conviasa desde y hacia esas islas hasta que se conozca las conclusiones de la investigación que realiza la empresa fabricante de la aeronave.

Continúa el comunicado de Conviasa  señalando que “la mencionada suspensión de actividades iniciará a las 0:00 horas del día viernes 17 de septiembre de 2010 y se mantendrá hasta las 0:00 horas del 01 de octubre de 2010, con el objeto de realizar una amplia auditoría técnica y evaluar los protocolos y procedimientos en uso”

Aseguró Conviasa que “los usuarios que hubieran adquirido boletos de Conviasa, serán reasignados a otras compañías de forma de disminuir perjuicios y demoras en sus traslados, asumiendo los costos que ello genere”.
Adicionalmente, la empresa señaló que “durante este período, se prestará especial atención a la salud emocional del personal de la aerolínea, especialmente a las y los integrantes de sus tripulaciones”.
Esperando que en “el curso de dicha auditoría técnica, y como resultado de ésta, se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la óptima prestación del servicio”.

Fuente: Redacción, Conviasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *