SENIAT combate contrabando de cigarrillos, fósforos y tabacos en la frontera con Colombia

Spread the love

Un lote de cigarrillos, tabacos y fósforos que pretendían ser ingresados de forma ilegal a través de la Guajira venezolana han sido objeto de la pena de comiso y posterior destrucción, por parte de funcionarios del SENIAT, adscritos a la Aduana Subalterna de Paraguachón, en la frontera con la República de Colombia.

Al cumplir instrucciones del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, el Gerente de la Aduana de Paraguachón, Solide Chávez, encabezó la destrucción de la aludida mercancía, cuyo valor fue calculado en 26 mil 160 bolívares fuertes.

Las 550 cajetillas de cigarrillos, 84 cajas de tabacos y 1440 cajitas de fósforos habían sido incautadas en un operativo de revisión de equipajes y al no haberse demostrado su procedencia, lo que contraviene la Ley Orgánica de Aduanas y su Reglamento, así como la Ley Sobre el Delito de Contrabando.

Con esta acción del Plan Contrabando Cero en el eje limítrofe del estado Zulia, los funcionarios del SENIAT contribuyen a preservar la soberanía nacional y a consolidar el Sistema Aduanero y Tributario Socialista, bajo los criterios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso.

Fuente: PrensaSeniat

Deja un comentario