Se podrá pagar la gasolina en Petros

Spread the love

El nuevo esquema de distribución del combustible, anunciado por Nicolás Maduro, permite diferentes modalidades de pago, entre las que destaca el uso del criptoactivo Petro, entre otras divisas convertibles, que garantizan a la población el acceso seguro al combustible.

El nuevo esquema de distribución de combustible contempla tres vértices: el subsidio directo de la gasolina a un precio de BS 5.000 el litro, el subsidio del 100% al transporte público y de carga, y la activación de 200 estaciones en el país, donde se distribuirá gasolina a precio internacional de 0,5$ el litro.

El vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, informó ayer domingo que en esta primera fase se activaron 1.368 estaciones en el territorio nacional, donde la población podrá, a partir de este lunes 1 de junio, acceder al cupo de gasolina subsidiada a BS.5000 el litro, de acuerdo al terminal del número de la placa de su vehículo o moto.

Para los vehículos automotor de cuatro ruedas el cupo disponible mensual de combustible subsidiado será de 120 litros y para las motos de 60 litros, respectivamente.

De igual forma, desde este lunes el Ejecutivo Nacional dispuso de 200 estaciones de servicio en el país que surtirán gasolina a precio internacional de 0,5$ el litro, donde los usuarios podrán surtir los vehículos sin limitaciones, pagando a través de los medios electrónicos disponibles, tarjetas de débito, de crédito, divisas y en Petros.

Fuente: AVN, VTV

Deja un comentario