Se instaló mesa de trabajo con empresas aeronáuticas

Con el propósito de participar como órgano garante del fiel cumplimiento en lo concerniente al área de la actividad aseguradora, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), abrió sus puertas para la instalación de mesas técnicas de trabajo con representantes de empresas aeronáuticas de Venezuela.

Al encuentro asistieron miembros de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta), la Cámara de Aseguradores de Venezuela, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg).

Durante la actividad, se debatió sobre las fianzas de fiel cumplimiento y las fianzas laborales que debe exigir el INAC a las empresas del sector aeronáutico de acuerdo a lo consagrado en el artículo Nº 7 de la Ley de Aeronáutica Civil, esto con la finalidad de garantizar los servicios de navegación aérea, así como los pasivos laborales de los trabajadores y trabajadoras de las empresas aeronáuticas.

El máximo rector de la Superintendencia, José Luis Pérez, aseguró que la Sudeaseg como órgano plural ofrecerá el acompañamiento necesario que beneficie a los organismos involucrados.

Los representantes acordaron realizar una segunda mesa técnica de trabajo en los próximos días, donde se presentará un documento modelo de fianza de fiel cumplimiento y de pasivos laborales para ser evaluados debidamente por la Sudeaseg y demás instituciones participantes.

Fuente: Prensa Sudeaseg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *