Se acelera desempleo en los EEUU

Las colas de desempleados buscando el auxilio se alargan

El crecimiento del desempleo continúa golpeando la posibilidad de la recuperación económica en los Estados Unidos. Los nuevos reclamos del seguro de paro siguen creciendo mes a mes. El mes de julio marcó el más alto nivel en seis meses.

En el mes de julio, 473 mil personas por semana reclamaron las ayudas para desempleados. Para la primera semana de agosto, las autoridades registraron un incremento, cuando 484 mil desempleados se presentaron ante las taquillas a gestionar sus beneficios como nuevos desempleados.

Los expertos han señalado que la cifra semanal debería bajar a cerca de 400 mil desempleados, antes de que la economía pueda generar nuevos puestos de trabajo.

Sin embargo, los estadounidenses que reciben los beneficios de paro han bajado a 4 millones 452 mil desempleados. Pero lo analistas advierten que la cifra mejora porque luego de seis meses, salen del programa y no porque hayan conseguido trabajo.

Los estados más afectados por el desempleo son Nueva York, New Jersey y Ohio, donde se han venido eliminando puesto de trabajos en la construcción y la industria manufacturera.

En el sector público, los recortes de presupuesto también han obligado a cesantear una cantidad apreciable de funcionarios. Este martes, la cámara de Representantes aprobó una ayuda para los estados de 26 mil millones de dólares para evitar que los maestros, policías y bomberos pierdas sus puestos de trabajo por los recortes presupuestarios.

Fuente: Prensa de EEUU, Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *