Grandes laboratorios farmacéuticos de EEUU enfrentarían cargos por corrupción

Spread the love

Los laboratorios farmacéuticos GlaxoSmithKline, Pfizer, Bristol-Myers Squibb, Merck y Eli Lilly, se encuentran bajo la lupa del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Las autoridades federales fiscalizan las cuentas estas empresas bajo la sospecha de que han estado haciendo pagos por relaciones públicas, consultoría, acuerdos de licencias y donaciones caritativas en mercados alrededor del mundo como parte de una corrupción a gran escala.

Las empresas habrían infringido leyes anticorrupción americanas y locales, de los países donde operan, inherentes al negocio farmacéutico.

Las autoridades tienen la sospecha que el pago de gastos para conferencias, donde se invitan a funcionarios que a la vez son responsables de autorizaciones y licencias gubernamentales, podría constituir un caso de corrupción. Igualmente, cuando contratan profesionales para las pruebas de los medicamentos, que forman parte de las juntas que aprueban o niegan la venta de medicamentos.

La información, que se ha podido conocer de la investigación, apunta a las operaciones internacionales de los laboratorios bajo escrutinio, bajo la sospecha de hacer pagos ilegales en los países donde operan.

Fuente: Prensa EEUU, Redacción

Un comentario para “Grandes laboratorios farmacéuticos de EEUU enfrentarían cargos por corrupción”

  • Richard:

    En Mexico son super corruptos pfizer dan dinero para que les subrogen en los isstes y que su producto lipitor se siga vendiendo a pesar que ya perdio la patente mucho ojo directivos cuiden a ese laboratorio pfizer seamos legales y no afecten a la economia de familias saludos

Deja un comentario