Sabiduría de México se hace presente en el Centro de la Diversidad Cultural

Spread the love

Entre las numerosas exposiciones que el Centro de la Diversidad Cultural ha organizado en los últimos años para divulgar los valores de América Latina y el Caribe, se suma ahora México, con una selección aproximada de 200 objetos etnográficos del total de 984 piezas mexicanas que están bajo la custodia de esta Fundación, y que el gobierno de México donó a Venezuela a través de su Instituto de Comercio Exterior en el año 1975.

Las piezas distribuidas en 5 salas, contienen juguetes, instrumentos musicales, artesanías diversas donde destacan los objetos de uso gastronómico, máscaras, tejidos, piezas de carácter religioso, elaboradas con diferentes materiales y técnicas, procedentes de distintas regiones del país.

Acompañan la muestra de gran valor, los cuadernos de viaje, donde se reportan las actividades realizadas en diversas misiones por los investigadores Ronny Velásquez en las ciudades de México y Jalisco en el año 1972 y Max Brandt en el estado de Nayarit, en el año 1974 y una  selección de fotografías que pertenecen a la colección del Centro de la Diversidad Cultural y un selecto número de la colección Hack L. Hoffenberg del siglo XIX perteneciente a la Biblioteca Nacional y declarada parte de La Memoria del Mundo por la UNESCO.

Una vez más el Centro de la Diversidad Cultural los invita al disfrute de la vida y el ingenio de México desde Venezuela: porque creemos que esta exhibición recoge parte de la pluralidad cultural y del espíritu mexicano.

La exposición está abierta al público: desde el lunes 7 de febrero al 31 de marzo de 2011, de lunes a viernes de 9:00 a 4:00 pm y el sábado de 1:00 a 4:00 pm. La Entrada es Libre.

Dirección: Av. Zuloaga con Calle América, antigua Quinta MICOMICONA, Urb. Los Rosales. Caracas-Venezuela. Tlf. (0212) 693 3885.

Fuente: IPC

Deja un comentario