Saab compareció ante juez federal en Miami
El comerciante colombovenezolano Alex Saab, considerado el principal testaferro de Nicolás Maduro, compareció este lunes ante un tribunal federal en la ciudad de Miami, Florida, tras ser extraditado a Estados Unidos para hacer frente a acusaciones de lavado de dinero.
Vestido con el atuendo naranja y con el pelo largo, Saab, de 49 años, se presentó ante el juez Josh J. O’Sullivan en la vista convocada a la 1 p.m. de forma remota por medidas de prevención por el coronavirus, a pesar de que se encuentra en una prisión federal a escasos metros de la sala judicial.
En la primera vista, que algunos expertos calificaron de «mero trámite», únicamente se ha ratificado el nombre del acusado, Alex Saab. También, el juez le ha preguntado si entendía por qué estaba siendo procesado, a lo que el acusado ha respondido afirmativamente.
Después se ha fijado la próxima audiencia, que tendrá lugar el 1 de noviembre. A pesar de que estas citas suelen darse en un plazo más corto, el abogado de oficio, Henry Bell, ha solicitado ampliar el plazo «por la complejidad del caso», a lo que el magistrado O’Sullivan ha accedido.
Se espera que en esa audiencia se establezca o no una fianza para Alex Saab y, más tarde, en otra fecha, se le leerán formalmente los cargos a los que se enfrenta en Estados Unidos. Ahí, el colombo-venezolano también deberá designar oficialmente quién es el letrado que le representará en este proceso.
Fuente: Voz de América.