Restos de Chávez podrían ir al Panteón Nacional

Spread the love

Los restos del expresidente venezolano Hugo Chávez podrían ser sepultados “por decreto” en el Panteón Nacional junto a otros héroes y próceres venezolanos, si es que se cumplen los deseos y aclamaciones “del pueblo”.

La familia de Chávez todavía no se había pronunciado sobre el lugar en que sería enterrado el expresidente, pero el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró que se respetará la decisión de la familia.

De acuerdo a la Constitución venezolana, se reservan “los honores del Panteón Nacional a venezolanos y venezolanas ilustres, que hayan prestado servicios eminentes a la República, después de transcurridos 25 años de su fallecimiento”.

Como la muerte es reciente la única manera de enterrar a Chávez en el panteón es que, atendiendo el clamor popular, el gobierno emita un decreto presidencial como el que Chávez promulgó en 2001 para incorporar en el panteón los restos de un cacique indio.

Mientras tanto, los restos del exmandatario descansaban “con un rostro sereno”, uniforme militar y boina roja en el féretro que se exhibe en la Academia Militar de Caracas.

Fuente: VOA

Deja un comentario