Relator ONU-alimentos visita Venezuela

Relator ONU-alimentos visita Venezuela

Spread the love

El canciller de Venezuela, Yván Gil, recibió hoy jueves en Caracas al relator especial de Naciones Unidas (ONU) sobre el derecho a la alimentación, Michael Fakhri, con el fin de trabajar en la soberanía alimentaria.

«Es un honor para nosotros recibir la visita del relator especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, el Dr. Michael Fakhri», publicó el canciller venezolano en su cuenta de la red social X, donde difundió también imágenes del encuentro.

Aseguró que Fakhri estará en la nación suramericana «hasta el 14 de febrero, para colaborar en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria de nuestra población y para observar los desafíos que seguimos enfrentando en medio de una política continua de medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington».

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó en un comunicado, publicado el miércoles en su página de internet, que Fakhri evaluará la seguridad y el acceso a la alimentación en la nación suramericana, la resiliencia y el impacto de las sanciones.

Durante su visita, el especialista en derechos humanos «se reunirá con diversos actores, incluidos funcionarios del Gobierno, el poder judicial, instituciones independientes, agricultores, pueblos indígenas, la academia y actores de la sociedad civil», agregó el organismo.

Además, precisó que está prevista una conferencia de prensa y visitas a Caracas, Sucre (este) y Zulia (oeste.

Fuente: Agencia Xinhua, Fotografía VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *