Reforma de la Locti permitió recaudar Bs. 1.400 millones este año

Spread the love

En lo que va de año, a través de la reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) se ha logrado la recaudación de mil 400 millones de bolívares, para financiar proyectos científicos y tecnológicos.

El viceministro para el Fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología, Guillermo Barreto, precisó que durante el año 2011, se logró una recaudación de mil 600 millones de bolívares, refirió un boletín.

«Tenemos un músculo importante para fortalecer el aparato científico, tecnológico e innovador del país», expresó. Además, indicó que para este año, la meta es recaudar 2.000 millones de bolívares.

Recordó que durante la aplicación de la antigua Locti, en el periodo 2007-2010,  95% de la recaudación era reinvertida dentro de las empresas, mientras que sólo  5 % eran aportes dirigidos a universidades, centros de investigación y al sector científico en general.

Explicó que con la reforma de la Locti, aprobada en diciembre de 2010, se trabaja para que los recursos lleguen a centros de educación superior, institutos de investigación, colectivos, campesinos, así como tecnólogos populares en todas las regiones del país.

De acuerdo a información reseñada en nota de prensa, esto permite contribuir con áreas estratégicas en el país como salud, seguridad alimentaria, telecomunicaciones y educación, y en lo social.

La Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti)  ha permitido redefinir la conceptualización sobre la ciencia y generar aportes importantes.

La referida normativa legal reconoce «la incorporación de las comunas, disminuyendo así la brecha entre el científico y la científica, así como las personas que manejan el conocimiento para conseguir un fin, el cual debe ser la solución a los problemas que enfrenta la sociedad», destacó el viceministro Barreto.

Fuente: AVN

Deja un comentario