Recaudación del Seniat rebasa meta para el primer trimestre

Spread the love

26 millardos de bolívares ha recaudado en el primer trimestre de este año el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria-Seniat.

La cifra recaudada equivale a un sobrecumplimiento de 13,53% con respecto a la meta de 22,9 millardos de bolívares establecida por el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas durante ese período.

La recaudación de recursos por impuestos realizada por el Seniat representa 54,6% del total del presupuesto nacional, informó recientemente el superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

Cabello Rondón ratificó el llamado a los contribuyentes a que declaren y paguen el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), cuyo plazo vence este 31 de marzo.

Precisamente, para facilitar la declaración y el pago del impuesto, el Seniat ha dispuesto de 165 puntos y 10.500 funcionarios para atender a los contribuyentes en todo el país.

Además, el organismo recaudador extendió a 24 horas su horario de atención y orientación vía telefónica y electrónica, para la declaración y pago del ISLR correspondiente al ejercicio fiscal 2010.

Las personas podrán hacer efectivo el pago del ISLR vía Internet, mediante la página www.seniat.gob.ve y hacer sus consultas a través del número telefónico 0-8000-736428.

“Ahora los contribuyentes tienen a su disposición, las 24 horas del día, la línea 08000-Seniat y los correos electrónicos de Asistencia al Contribuyente, para consultar sus dudas y hacer su declaración sin problemas antes del 31 de marzo, cuando vence este proceso tributario”, indicó el titular del Seniat.

92.822 consultas atendidas

Desde el inicio del operativo nacional de declaración y pago del ISLR. que comenzó el 3 de enero pasado, 92.822 contribuyentes de la administración tributaria han recibido orientación, de los que 83.171 contaron con atención a través de la línea telefónica gratuita, mientras que 9.651 fueron atendidos por vía electrónica a través de los correos de asistencia, precisó una nota de prensa del organismo.

Entre enero y lo que va de marzo, los contribuyentes han recibido asesoría en distintos temas de interés tributario, fundamentalmente asistencia técnica sobre los pasos para cumplir efectivamente la declaración y el pago del impuesto.

De acuerdo con los cálculos de la división de atención al contribuyente, diariamente son atendidas cerca de 1.370 personas que requieren asistencia para completar su proceso tributario.

Fuente: Seniat, AVN

Deja un comentario