Construirán 1.600 viviendas entre La Hoyada y la Av. Bolívar

Spread the love

Unas 1.600 viviendas construirá el Estado venezolano en el centro de Caracas, incluyendo 900 que bordearán una gran plaza de ocho hectáreas proyectada en el sector La Hoyada y cuatro edificios residenciales que se asentarán en los alrededores de la avenida Bolívar.

La información la suministró el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, quien apuntó que una de las torres se levantará justo al lado del pasillo que conduce a la estación del Metro de Bellas Artes, con unos 240 apartamentos, y otras tres se ubicarán a lo largo de la avenida Bolívar.

Indicó que están realizando los estudios necesarios para la construcción de las viviendas y en cuanto a la gran plaza, aún en proyecto, precisó que su concreción llevará unos tres años, pues tendrá debajo espacios socioproductivos, culturales y estacionamiento.

Comentó que la plaza se extenderá a ambos lados de la avenida, que se integrará a ella.

En diciembre, Sesto presentó al presidente Hugo Chávez el proyecto para la construcción de edificios residenciales en los alrededores de La Hoyada, en torno al actual terminal de pasajeros y a un mercado de comerciantes informales.

Según ese plan, se trata de torres de seis pisos, con apartamentos de 62 metros cuadrados, principalmente de dos y tres habitaciones.

Se prevé que estén concluidos, en una primera etapa, durante 2012.

Chávez comentó en esa oportunidad que los apartamentos serán destinados a familias de Caracas que están en los refugios en condición de damnificadas y para quienes residen en zonas de alto riesgo.

Fuente: AVN

3 comentarios para “Construirán 1.600 viviendas entre La Hoyada y la Av. Bolívar”

  • jose luis serrano:

    de verdad espero que se co0nstruya un proyecto de vivienda, no para los dagnificados precisamente, pues aunque Ripley no lo crea.. esto de los refugios se convirtio en un negocio redondo, tan es asi que ya la mayoria se olvido de los refugios y se fue a vivir en donde viven normalmente, como no les entregaron los 80 o 100 palos que ellos y los gestores estaban esperando, ya no valia la pena la incomodidad esto me lo relato una ciudadana ecuatoriana que ella y su pareja han cobrado 3 viviendas…
    Ahora yo conozco ejecutivos del Gobierno, con cargos Gerenciales medios que se han venido a la capaital a trabajar dignamente y se han tenido que trasladar avivir a Guarenas, Guatire, Charallave, Cua, Vargas en Ranchos pues no tienen o no pueden alquilar una vivienda digana en Caracas, pues la gente por miedo tiene a un familiar que vive ocasionalmente.. y teme perder su vivienda.
    A ellos se les deberia entregar esos aptos.. son miles de dagnificados que trabajan y viven mal, a ellos que no reclaman nada se les deberia entregar dichos aptos,,

    Patria Socialismo y Vida…
    Presidente cubrase de gloria haciendo obras que beneficiien a los venezolanos…trabajadores y colaboradosres de nuestro sistema y el PSUV debe tomar cartas en este asunto… le compete directamente.

  • jenny:

    No comprendo como van a terminar con ese pulmon verde que tanto lo necesitamos, porque la Av. Bolivar tiene mucha contaminacion vivo en Parque C. y sé lo que digo. ademàs como va ha enbellecer esas construcciones . que ya me inmagino poniendo la ropa a secar por las ventanas? El ministro dice que no van a tocar los arboless y por donde van a pasar las maquinarias?? los materiales? y como van hacer los movimientos de tierra por favor ministro??

  • ALFREDO:

    QUE PASARA CON LOS TRABAJADORES DE LOS MERCADOS ADYACENTES?

Deja un comentario