Ramírez vuelve a prometer aumento de la producción petrolera

Spread the love
Rafael Ramírez, Ministro-Presidente de PDVSA

Venezuela en 2014 tendrá la capacidad de producir 4.000.000 de barriles de petróleo diarios y en 2019 la cifra será de 6.000.000 de barriles por día, informó el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

«Ese crecimiento está soportado en el desarrollo de la Faja (Petrolífera del Orinoco)», y agregó que actualmente en estas instalaciones existe una producción de 1.220.000 mil barriles al día.

Durante el I Encuentro de Integración para el Desarrollo Económico Petrolero e Industrial, Ramírez mencionó que en el país se producen en la actualidad 3.000.000 de barriles diarios.

Ramírez agregó que esta producción en la Faja Petrolífera da continuidad petrolera para los próximos 300 años. «Es una provincia petrolera extraordinaria y es un área de desarrollo que se ha convertido en un eje fundamental y un motor de nuestra política» en esa área.

Destacó que todo este desarrollo y avance en la industria de crudo se debe a que Venezuela es un país que tiene plena soberanía en esa materia.

«Hoy podemos hacer planes porque somos profundamente independientes y soberanos en el manejo de nuestra industria petrolera», agregó.

El también presidente de Petróleos de Venezuela explicó que el objetivo de este I Encuentro de Integración para el Desarrollo Económico Petrolero e Industrial, en el cual participan más de 70 empresas argentinas y venezolanas, es poder establecer un conjunto de modalidades de cooperación en tres aspectos: industrial-privada-argentina, industrial-privada-venezolana y con Petróleos de Venezuela y las distintas instituciones que apalancan el desarrollo petrolero en el país.

Ramírez mencionó que parte integral de la política petrolera venezolana y su orientación al futuro es el desarrollo de la industria en eslabones que no se había tenido con anterioridad.

«Venezuela es el país con las mayores reservas probadas de hidrocarburos del planeta. Son 297.600.000 de barriles de petróleos ubicados en 90% de ellos en la Faja Petrolífera del Orinoco», manifestó.

Considera que el objetivo es hacer que el crudo permita superar el modelo rentista que se impuso en el país durante más de 100 años.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *