Promulgada Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social

Promulgada Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social

Spread the love

El presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgó la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista, que sancionó la Asamblea Nacional (AN) el pasado martes.

La promulgación de la ley tuvo lugar este miércoles 8 de mayo durante la jornada presidencial para el lanzamiento de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria y la entrega de financiamientos al Poder Popular.

El Primer Mandatario indicó que la ley reconstruirá el Sistema de Seguridad Social contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

«El empresariado tiene que dar un paso en los principios de la justicia social, la justicia tributaria y la necesidad de la estabilidad social para aportar un porcentaje importante del monto que pagan de nómina real, para que ese dinero vaya a un fondo y poder elevar las pensiones», subrayó.

En el acto de promulgación de la ley estuvo presente el máximo representante de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez quien informó que en los artículos 80 y 86 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se plasma el derecho del adulto mayor y las garantías de seguridad social de los abuelos.

Resaltó que el salario integral de los pensionados fueron afectados por las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, por solicitud de sectores de la extrema derecha venezolana.

La actividad se realizó en la Concha Acústica 27 de Febrero, ubicada en el Parque Simón Bolívar de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

A continuación incluimos el fácsimil de la Ley (Cortesía de La Patilla):

Fuente: Luis Eduardo Villalta Quevedo – Prensa VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *