Promulgada Ley de Mercado de Valores

Spread the love

En la promulgacion de la Ley el presidente Chavez arremetio en contra Econoinvest

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, promulgó este martes la nueva Ley de Mercado de Valores, con lo cual considera se avanza hacia la transición de un nuevo sistema nacional de valores.

“Con estos estamos saliendo de la podredumbre del capitalismo, las casas de bolsas, Econoinvest y compañía”, afirmó el mandatario durante el Consejo de Ministros, que se realiza en el Palacio de Miraflores en donde se efectuó la promulgacion.

Chávez pidió un aplauso para la Asamblea Nacional por el trabajo que han realizado al redactar esta norma que da nacimiento al Sistema Público de Valores, que según dijo, en pocos días será anunciada la fecha en que iniciará operaciones.

Con la entrada en operaciones de este sistema “los venezolanos ahora podrán ahorrar, pero ahora no en los bolsillos podridos de la burguesía para que se lleven el dinero para los Estados Unidos o para los paraísos fiscales”, afirmó Chávez.

Explicó que con esta normativa se crea la Superintendencia Nacional de Valores y la Bolsa Pública de Valores, que tendrá dos grandes ámbitos de funcionamiento. El primero está relacionado con los títulos de la Deuda Pública Nacional y el segundo, Otras Operaciones de Renta Fija y de Renta Variable.

«Es allí, donde las empresas del Estado, privadas, entre otros podrán hacer operaciones, como por ejemplo, colocación de acciones, papeles, obligaciones quirografarias», explicó el Mandatario Nacional.

Recordó que el nuevo sistema nacional financiero venezolano está conformado el mercado de valores, el sector bancario y el área de seguros.

Fuente: AVN

Deja un comentario