Producción textil en Venezuela disminuyó 50%

Spread the love

textilerasLa producción textil venezolana presenta un déficit de 50 por ciento debido a la falta de materia prima y divisas que le impide a las empresas trabajar. Esta situación generó que actualmente los trabajadores textiles tengan los sueldos más bajos de toda la industria nacional.
Willy Blanco, trabajador de la empresa Hilado Flexilon y aspirante al sindicato de trabajadores por la plancha Nuevo Frente de Trabajadores, explicó que «todos los años la producción baja, pero ya estamos en 50% de reducción porque por lo general no le aprueban los dólares para importar materia prima».
A su juicio, esta situación afecta a los trabajadores que son padres y madres de familia que están ganando menos de 400 bolívares diarios, lo que significa menos de 3 mil bolívares semanales. «Hace diez años atrás la empresa Hilado Flexilon tenia 1500 trabajadores, pero ahora somos 530″, lo que quiere decir que es una reducción importante de puestos de trabajo».
Esta empresa actualmente produce telas para colchones, uniformes escolares y algodón, y están ubicado en Maracay, estado Aragua. Por otro lado, Blanco denunció que «tenemos casi 4 años sin elecciones producto de las malas políticas de la antigua directiva del sindicato que ponían trabas para impedir un nuevo proceso electoral y de esta forma renovar a nuestros representantes sindicales».

Fuente: Prensa Unete

Deja un comentario