A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad la presidenta de la Asociación Civil Villas de Leiva, Aída Martínez, por la presunta estafa a 180 familias, a través del complejo habitacional Villas de Leiva, en Maracay, estado Aragua, el cual nunca se construyó. La denuncia fue presentada por un grupo de víctimas en febrero de 2011, que tras no recibir respuestas por parte de la directiva de la mencionada asociación, decidió acudir ante el Ministerio Público.
La fiscal 22° de esa jurisdicción, Siria Law, imputó a Martínez por la presunta comisión de los delitos de estafa continuada, defraudación y asociación para delinquir, previstos y sancionado en el Código Penal y en la Ley Contra la Delincuencia Organizada, respectivamente.
En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de Aragua, con base en los elementos expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra Martínez y fijó como sitio de reclusión la Comandancia de la sede de la Policía del estado Aragua.
Del mismo modo, también se le dictaron medidas reales, las cuales consisten en prohibición de enajenar y gravar, bloqueo de cuentas bancarias, personales y de la empresa, y por último la prohibición de salida del país.
Cabe mencionar, que Martínez fue aprehendida, el pasado 25 de abril, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, luego de presentar ante la sede de Fiscalía 22° del referido estado.
Sobre la hoy imputada existía una orden de aprehensión por parte de la referida instancia judicial, la cual acordó la medida tras una solicitud realizada por el Ministerio Público.
La investigación se inició en la fecha antes mencionada, luego de que los afectados denunciaran el caso, pues la construcción que debía comenzar en el 2007, en ningún momento se llevó a cabo.
Cabe señalar, que el monto total del dinero depositado por las víctimas, para hacer la respectiva reserva, habría ascendido a Bs.F 7.000.000.
Fuente: Prensa MP