Presidente Chávez anunció cambio de ministros

Spread the love

Nuevos ministros: Erika Farías, Teresa Maniglia y Pedro Calzadilla

A lo largo de este miércoles, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó a través de su cuenta en Twitter la designación de nuevos ministros. En ese sentido, en el primero de sus anuncios, de este día, informó acerca de la designación de Érika Farías como ministra del Despacho de la Presidencia.

«Aquí estoy reunido con mi camarada Érika Farías. La he designado mi Ministra de Presidencia. ¡Pido para ella todo el apoyo! ¡Bienvenida!», escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de la referida red.

Posteriormente, el Mandatario Nacional dijo que la nueva jefa de prensa del Despacho de la Presidencia es la reconocida periodista Teresa Maniglia.

Al respecto, escribió en su usuario Twitter: “Acabo de hablar con mi querida Teresita Maniglia. Me la traigo de nuevo como jefa de Prensa de Miraflores. ¡Apoyémosla! Bienvenida, Teresita!!”, expresó.

La cartera de Cultura también experimentó modificaciones, pues Chávez designó al historiador Pedro Calzadilla como nuevo ministro.

Cabe destacar que éste se venía desempeñando como viceministro de esa área.

«Estoy designando al Camarada Pedro Calzadilla ministro del Poder Popular para la Cultura. ¡Felicitémosle y apoyémosle! Cultura Patria!!», destacó el Presidente de la República.

La hoja de vida académica de Calzadilla incluye una licenciatura en Historia, en la Universidad Central de Venezuela (UCV), de la que actualmente es profesor titular.

Asimismo, posee una maestría en Historia Latinoamericana, obtenida en la Universidad de Toulouse, Francia. Participó como miembro de la Dirección de Historia de la Asamblea Nacional (AN) y también en la comisión organizadora del recién creado Centro Nacional de Historia.

El jefe de Estado informó que el ministro de Cultura saliente, Francisco Sesto, se dedicará, a tiempo completo, a su responsabilidad como titular del Ministerio de Estado para la Reconstrucción Urbana de la Gran Caracas.

«Nuestro querido Camarada Farruco pasa a ocuparse de sus tareas en la Gran Misión Vivienda Venezuela a tiempo completo. Felicitémosle!!», publicó Chávez en su cuenta. @chavezcandanga.

El presidente Chávez anunció estos cambios en su gabinete ministerial, vía Twitter, debido a que se recupera de una lesión en su rodilla izquierda que lo mantiene de reposo absoluto.

Fuente: Twitter, AVN

Deja un comentario