Pelea de tiburones para suceder a director general del FMI

Chistine Lagarde, ministra de finanzas de Francia y fuerte aspirante a directora general del FMI

El escándalo provocado por la detención en Nueva York del director general del Fondo Monetario Internacional-FMI, impulsó una despiadada pelea por la sucesión.

 

Dominique Strauss-Kahn se ha visto obligado a renunciar para poder enfrentar las acusaciones en las cortes criminales de la ciudad de Nueva York.

Seguir en el cargo le habría significado un frente de pelea donde no tendría oportunidad de defenderse. Por ello, en lo que debe haber sido una recomendación de sus abogados, Strauss-Kahn renunció a su cargo de director general.

Desde el mismo momento en que el exdirector general del FMI fue arrestado, se desató una carrera por la sucesión. En los pasillos del FMI y palacios de gobierno, en un principio, y ahora en la prensa luego de conocerse la renuncia.

El miércoles surgió la candidatura de Mehmet Simsek, ministro turco de finanzas, así como la  de Kemal Dervis, un respetado ex primer ministro de ese país.

También surgieron los nombres de altos funcionarios de finanzas de los gobiernos de India, Suráfrica y México; así como el ex primer ministro británico Gordon Brown.

Sin embargo, un nombre surgido a última hora es el de Christine Lagarde, ministra de finanzas de Francia. Una amiga de Strauss-Kahn de gran prestigio en los círculos financieros internacionales.

Este jueves, los abogados de Dominique Strauss-Kahn volverán a la corte de Manhattan para solicitar una fianza que lo deje en libertad. Se ha especulado que pudiera ser de 1 millón de dólares, la colocación de un brazalete electrónico que monitoree sus movimientos y quedaría alojado en la residencia de su hija en Manhattan.

Fuente: Redacción desde Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*