Precios del petróleo se dispararon por acuerdo europeo

El acuerdo de estímulo económico, alcanzado por los 27 países de la Unión Europea (UE), fue la palanca que disparó este martes los precios del petróleo en los mercados. Incrementos que arrancaron desde el lunes cuando se anunciara el éxito de las pruebas preliminares de tres vacunas para frenar el Covid-19.

En Europa, los precios del crudo Brent del Mar del Norte experimentaron su nivel más alto desde marzo, al cerrar en 44,32 dólares el barril (+2,4%).

En los Estados Unidos, el contrato del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto cerró en 41,96 dólares el barril (+2,8%). En tanto para entrega en septiembre, el WTI cerró en 41,92 dólares (+2,4%).

Acuerdo de la Unión Europea

Este lunes, los líderes de la UE acordaron crear un fondo de 859.000 millones de dólares para auxiliar las economías de los países de la Unión afectadas por el Covid-19.

Este acuerdo, que impulsaría el deprimido mercado de los combustibles, autoriza a la Comisión Europea a contratar “miles de millones de euros” –en nombre de los países integrantes- en los mercados de capitales de Europa .

Fuente: Redacción con información de la agencia Reuters.

Deja un comentario