Precios del petróleo cayeron 20% en el 2020

Los precios del petróleo subieron ligeramente el miércoles 30 de diciembre debido a la caída de los inventarios en Estados Unidos y el optimismo tras la aprobación de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca en Reino Unido.

Los precios del Brent del Mar del Norte cerraron en 51,34 dólares el barril (+0,5%). En tanto en Estados Unidos, los precios del West Texas Intermediate (WTI), para entrega en febrero, cerraron en 48,40 dólares el barril (+0,8%).

La crisis en los mercados de valores, generada por la pandemia del Covid-19, hundió en precios negativos al WTI en el pasado mes de abril. Sin embargo, los precios lograron el 2020 iniciar la recuperación y cerraron con pérdidas de solo el 20%.

En la penúltima semana de diciembre, los inventarios de crudo cayeron en 6,1 millones de barriles la semana pasada, cuando se estimaba que solo caería en 2,6 millones de barriles. Con esta caída, los inventarios se ubicaron en 493,5 millones de barriles.

En cuanto a la gasolina, los inventarios cayeron en 1,2 millones de barriles, cuando los expertos habían estimado que aumentarían en 1,7 millones de barriles.

Fuente: Redacción con información de las agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *