Nelson Maica: Política futuro liberal

Spread the love

Por Nelson Maica C.

¿Hacia donde vamos ahora, después de trece años de un régimen socialista, comunista, militarista, totalitario, populista, manipulador, embustero, corrupto, basado en la represión, el terror y el crimen, y entregado a los hermanos castrostróficos, y que nos ha malbaratado los recursos, de todo tipo, y  que, por muy poco, acaba con el país?.

Pasaron 41 años de socialdemocracia, socialismo democrático, y social cristianismo, socialismo cristiano, y 13 años de socialismo, comunismo, con eso de socialismo del siglo XXI, peor, castro comunismo esclavista.

Total, casi 54 años de marxismo, de base ideológica marxista, de la izquierda y, además, diis que religiosa en el poder, pues, se deja ver este golpista comunista a cada momento a en los templos católicos, hablando de justicia y de los pobres y en 13 años, ahora, ha aumentado la miseria. (Fuentes: 1. Observatorio de la Economía Latinoamericana Nº 32) (2. Raúl Crespo, economista de la Universidad de Bristol) (3. 6to poder, 13/02/2012).

Imponiendo una supuesta sociedad sin clases, igualitaria (ahora los oligarcas son los rojitos en el poder) y creando un hombre nuevo que resulta, ahora, criminal, violento, primitivo, vuelta al “buen salvaje”.

Y el país prosperó, para algunos, algo; pero no avanzó al mismo ritmo que otras naciones de nuestro continente; tampoco con relación a Norte América, Europa, hacia estadios mejores y adelantados, aun teniendo todas las condiciones materiales para ello, acorde y/o proporcional a su riqueza. ¿Las elites políticas y administrativas socialistas, comunistas, han evaporado todos los recursos del pais? ¿Vivir a expensas de quienes si trabajan y arriesgan?

El país, su pueblo, retrocedió, sobre todo en los últimos 13 años. Más necesidades y menos satisfacciones, escandaloso e inmoral despilfarro y mal empleo de los abundantes recursos, casi todos caídos del cielo y menos perspectivas de mejor futuro. Imagínese usted, también, funcionarios cuestionados internacionalmente.

Hasta la satisfacción de las necesidades básicas y salvaguarda de los derechos humanos, indispensables, del hombre, están, ahora, en riesgo cierto de no ser complacidos.

Si comprendemos, aun cuando sea medianamente, parte de lo acontecido, y deseáramos con toda voluntad y vigor, por cualquiera de las razones sustentables, podríamos transitar, en el por venir, por un diferente camino, la ruptura con ese “pasado marxista, marxistoide”,”capitalismo de estado y demás”, hacia la configuración de una añorada etapa social, más satisfactoria y prospera, de éxito, con la voluntad y concurso de todo aquel venezolano dispuesto a ello. Todos los dispuestos.

¿Se consigue ese futuro por la vía rápida, galáctica, liberal? Si, si se consigue. ¿Cómo? Veamos algunas consideraciones:

  1. Convocar la unidad de los venezolanos, sobre todo a esos con guáramo, a una especie de pacto, en torno a un proyecto; primero, a corto plazo, para la prosperidad y felicidad. Bien concreto, corto y comprensible, en objetivos y metas claras, en tiempo, recursos y etapas. Proyecto producto de la lectura de la realidad actual, con la participación de todos los sectores y grupos e individualidades interesados, definiciones y realidad objetiva cuya finalidad esta dirigida a revertir, rápidamente, la caótica situación actual en que se encuentra el país. Proyecto, repito, cuya finalidad es alcanzar la prosperidad y felicidad, a tiempo cierto.
  2. Cambiar el régimen actual, cuanto antes, porque si no lo hacemos pronto corremos el riesgo de perder el país. Recuperación en lo político, económico, social, cultural y ético y actualización al mundo de hoy, reinsersión en lo internacional.
  3. Actualizaciones puntuales al Estado, es decir, a la Constitucion99 y leyes violatorias de la misma. Hacer vigentes los derechos fundamentales del ser humano ya consagrados internacionalmente. Derogar toda legislación inútil al fin propuesto en el proyecto.
  4. Convocar, integrar, a todo creativo, creador, innovador, emprendedor, etc., a la búsqueda y construcción de esa próxima prosperidad para todos.
  5. Reorientar, con el concurso de los diversos grupos de interés, toda relación con la naturaleza del país.
  6. Retomar el respeto y cuido de todos los aspectos fundamentales de nuestra cultura, ética y practicas religiosas.

Es imposible olvidar que el socialismo comunismo puesto en práctica por este régimen ha dividido la creatividad del pueblo, se entrego a los hermanos castrostrofes, a los iraníes, a los chinos, a los rusos, a los bielorrusos, etc., casi borrando nuestras especificidades como pueblo.

Imposible olvidar que este régimen socialista comunista monto una burocracia gigantesca y la utiliza solo para sus propios fines e intereses y hacia objetivos guerreros y militares y en contra del sentir y necesidades del pueblo.

Antes del proceso hasta vendíamos electricidad a los vecinos, ahora, el proceso comunista, luego de 13 años, nos apago la luz. Ídem alimentos, medicinas, etc.

Imposible olvidar que solo mediante la plena libertad, incluyendo el uso de las nuevas tecnologías, podemos avanzar hacia una sociedad laboriosa, en donde nuestros ciudadanos se realicen plenamente, con relaciones armónicas y en paz.

Tips:

  • ¡Ha mundo…! Del… “por ahora”…, ya rendido, capturado; al… “por que no te callas”…, verborrea, falta de urbanidad y buenas costumbres, no entendió y/o no leyó el “Manual de Carreño” (Manuel Antonio Carreño Muñoz, venezolano, 1853); a… “se ha dedicado a expropiar, expropiar es robar”…, voz de quienes no tienen voz porque una bota y un Kalashnikov les inmoviliza, un pasa montañas no les deja ver, una soga esta en su cuello; una bala nacional le espera en la puerta de su hogar y/o en su lecho;… en su momento y en su contexto…diferentes interpretaciones… un solo culpable, un solo responsable y un montón de “pasivos”, “cómodos”, “gritones” y “aplaudidores”,… esperando que alguien les “resuelva” sus problemas y les haga el trabajo. Pocos segundos bastan para cambiar, incluso, destinos, rumbos. “Con la verdad ni ofendo ni temo”, J G Artigas, 1764-1850, Uruguayo, prócer de la independencia… ¡Y como se burla de los ingenieros eléctricos, de las universidades, de los demócratas plurales y de la democracia constitucional, del pueblo, de la sociedad de este país!
  • Balance. Contraste. ¿Bancarizacion? ¿Qué paso, luego de 13 años, con la apertura de un Banco Comercial en San Juan de Payara, Estado Apure y con mejorar los servicios bancarios en el Estado? Van 13 años esperando…
  • Balance. Contraste. ¿Qué paso con la construcción de un nuevo puente sobre el Río Apure, por San Fernando y la culminación del Hospital? Van 13 años esperando…
  • Balance. Contraste. ¿Qué paso con la instalación del gas directo, por tuberías, a la ciudad de San Fernando de Apure, sistema de achique, luz, teléfonos, servicios básicos e infraestructura? Van 13 años esperando…
  • Balance. Contraste. ¿Qué paso con el apoyo financiero y la realización del proyecto PARQUE ECOTURISTICO RÍO APURE, de ASOPARQUE, para San Fernando de Apure? Van 13 años esperando…
  • Balance. Contraste. ¿Qué paso con la constitucionalidad del nombramiento del actual Gobernador de Apure? ¿Se acuerdan de la “bicha”? ¿Y la Constitución del Estado Apure? Van 11 meses esperando…
  • Balance. Contraste. ¿Cuánto dinero se ha destinado al Estado Apure en 13 años? ¿En que se ha gastado? El País, La Nación, la población, los ciudadanos, deberían conocer esas cifras, así como los nombres de quienes las han dispuesto. ¿Serán billones? Van 13 años esperando …
  • Balance. Contraste. 13 años prometiendo, utilizando a los pobres y marginados como “fuerzas”, “tácticas”, y “carne de cañón”, condicionándole su voto, su voluntad y su libertad, para mantenerse en el poder… y los pobres y marginados, siguen igual y/o peor… Van 13 años esperando…
  • ¿Más ordenes desde la isla?… ¿Ya saben que perderá las elecciones?… ¿Concentre su fuerza?… ¿Trabaje sobre el corazón y la mente de los demás?… ¿Predique la necesidad de introducir cambios, pero nunca haga demasiados a la vez?… ¿Muéstrese como un amigo, pero actué como un espía?… ¿Le ha dado resultado?… Vaya usted a saber…

Lema histórico de Venezuela: “Dios y Federación”. Distrito Capital: “Patria de Caracas del León”.

“El capitalismo no es el sistema del pasado; es el sistema del futuro…si es que la humanidad quiere tener un futuro”, Ayn Rand, 1905-1982.

Deja un comentario