Pensiones y jubilaciones están exentas del ISLR

Spread the love

Pencionados y jubilados están exentos de pagar Impuesto Sobre la Renta

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó este miércoles que las rentas provenientes de pensiones y jubilaciones están exentas del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
La Ley del ISLR refiere que las pensiones y jubilaciones son ingresos destinados a cubrir las necesidades de los trabajadores que culminaron una etapa de su vida productiva, indica un comunicado de prensa del ente tributario.
Sin embargo, los pensionados y jubilados deben declarar y pagar el tributo en caso de que realicen otra actividad que genere ingresos adicionales.
Entre estas actividades están las relacionadas con el comercio (compra y venta), honorarios profesionales independientes (prestación de servicios profesionales o técnicos), labores industriales (transformación o creación de bienes), arrendamiento de bienes (alquiler de inmuebles) o cualquier otra que genere beneficios.
«Lo que está exento del pago de este tributo no es la persona por ser jubilada, sino el tipo de enriquecimiento que recibe por concepto de su jubilación o pensión», señala el comunicado.

Fuente: AVN

Deja un comentario